La Importancia de los retenedores
Después del tratamiento de ortodoncia, los dientes van a intentar volver a la posición que tenian antes de iniciar el tratamiento e incluso a una peor, pues ellos tienen “memoria”. Por esto es necesario utilizar retenedores, para mantener la posición final lograda con la ortodoncia.
Retenedor Invisible
Es nuestra primera opción para los dientes superiores, debido a que copia exactamente la posición de los dientes al finalizar el tratamiento y les impide volver a su posición inicial. Por ser fabricado en acetato transparente es practicamente imperceptible.
Retenedor lingual fijo
Es el más utilizado en el arco inferior, pues fisiológicamente los dientes inferiores al aumentar la edad del paciente, tratan de inclinarse hacia atras y esto causaria un nuevo apiñamiento. Es muy comodo, después de 3 – 4 dias de colocártelo vas a dejar de sentirlo y por estar adherido a los dientes, eliminas el riesgo de pérdida y /o ruptura del mismo.
Retenedores circunferenciales
Son retenedores fabricados en acrílico del color que escoja el paciente. En nuestra consulta, son los menos utilizados, pues por tener alambre por delante de los dientes, no son tan estéticos como los otros dos tipos de retenedores y en algunos casos, los dientes se pueden mover, aún utilizando este tipo de retenedor, pues no copia tan exactamente la posicion de los dientes, como el retenedor invisible.